Para completar la evaluación de nuevos proveedores, se realizarán 3 pedidos de prueba (como mínimo), antes de tomar la decisión de aceptar o rechazar al nuevo proveedor. Si estos 3 pedidos son conformes y no se detectan incidencias, se procederá a incluir como apto al proveedor.
Con periodicidad anual, todos los proveedores habrán de ser reevaluados. Esta reevaluación se hará en función de los pedidos no conformes que hayan presentado a lo largo del año, de forma que:
– Aquellos proveedores que no presenten pedidos no conformes y no hayan informado de cambios sustanciales en las condiciones ofertadas, mantendrán su condición de proveedor autorizado.
– Los proveedores que tengan pedidos no conformes serán evaluados en función de esos pedidos. Mantendrán su condición de proveedores aceptados siempre que no presenten no conformidades muy graves y las graves no superen el 10% de pedidos y/o las leves no superen el 20%. En este caso, se registra en la casilla de observaciones de la ficha el resultado de la reevaluación y la fecha.
Las no conformidades de los proveedores serán valoradas como leves, graves o muy graves por el Responsable de Calidad en función del daño causado a la empresa, desde el punto de vista económico o de la Calidad.
Con carácter general, se consideran leves aquellas no conformidades que no suponen un daño económico; se consideran graves las que ocasionan un daño económico moderado o incumplimientos de nuestro propio sistema de Calidad; se consideran muy graves aquellas no conformidades que implican un daño económico difícilmente asumible por la empresa.
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