La Dirección de SOGEMAN enfoca el Sistema de la Calidad como una forma de
organizar su vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la
calidad de los servicios, de los procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema
de Gestión de la Calidad y la satisfacción del cliente.
En el marco en el que desarrolla su actividad, servicios de instalaciones térmicas y
eléctricas, instalaciones de aire comprimido y aparatos a presión, instalaciones de
protección contra incendios, e instalaciones de fontanería y saneamiento, así comos
servicios de mantenimiento y reparación en estos campos, es fundamental la
percepción del cliente hacia nuestro trabajo. Muchos de los clientes son empresas, por
lo que resulta primordial poder demostrar que se enfoca la gestión de la empresa a la
satisfacción del cliente y cumplir los requisitos impuestos por éstos.
Por ello, la Dirección, declara el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo
estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:
- La CALIDAD y su mejora es responsabilidad de TODOS los integrantes de la
empresa, empezando por la propia Dirección. - La CALIDAD es un aspecto fundamental en el afán por mantenerse en una
posición competitiva dentro del mercado. - La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS
CLIENTES mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con
todas las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como con los
requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio. - La CALIDAD se apoya en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de la
prestación de servicios como de la eficacia del Sistema de Gestión de la
Calidad, en el que PREVENIR los errores sea un aspecto fundamental. - La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica
y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestro
alcance. - La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que
es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y
COMUNICACIÓN.
Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a
los mismos por parte, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de
proveedores y clientes.
LA DIRECCIÓN
En Pontevedra, a 19 de Noviembre de 2012